Decrease Font Size Reset Font Size to Default Increase Font Size

Home Sp / Library / Medidas de Perú para contrarrestar la crisis

Medidas De Perú Para Contrarrestar La Crisis

ANDINA - Perú incrementa anualmente el gasto social en 20 por ciento con el objetivo de reducir la pobreza del país a 30 por ciento para el 2011, señaló hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

Lima, 18 de mayo

“En estos cuatro años de gobierno hemos incrementado en más de 54 por ciento el gasto social, a pesar de los problemas que tuvimos el año pasado con la crisis internacional”, declaró la jerarca.

Explicó que ello significa un aumento anual de 20 por ciento del gasto social, el cual se continuará realizando desde el Estado pues se busca alcanzar la meta planteada a inicios del gobierno. Indicó que si bien el país ha mantenido una prudencia en el tema económico durante el período de crisis, ello no ha significado una reducción o retroceso en el gasto social, sino que se ha priorizado la inversión en este tema.

“La decisión del gobierno, que va de la mano con lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es que no vamos a reducir el gasto social en lo que queda del gobierno sino, muy por el contrario, lo vamos a incrementar de manera considerable”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que en el 2006 su portafolio contaba con 92 programas sociales, pero luego de una reforma se logró reducir y focalizarlos en 26 programas. “Ahora es cuando vemos los frutos de esta tarea que consistió en reducir gastos corrientes en sueldos, consultorios y otros, para focalizar mejor el presupuesto hacia los programas sociales”, manifestó.

Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: Andina - Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

Comentarios