Acción Denunciando Nuevos Ataques A CIMAC
Las Petateras, confluencia feminista mesoamericana, condenamos y expresamos nuestra preocupación por el allanamiento de las instalaciones de la organización Comunicación e Información para la Mujer (CIMAC), cuya directora forma parte de nuestra articulación.
"En la madrugada del 20 de mayo de 2011 ese día sujetos desconocidos interrumpieron violentamente en las oficinas, robaron dos computadoras del área administrativa con información contable, dos computadoras de la redacción de la agencia de noticias, el CPU del Web master, una cámara de video, grabadoras de audio y algunos monitores además de que documentos de todas las áreas fueron revisados y se encontraron fuera de su sitio.
Esta agresión contra uno de los principales espacios de comunicación feminista en México, no es un hecho aislado, hace tres años CIMAC sufrió una agresión similar que fue denunciada ante las autoridades competentes. Sin embargo este hecho quedó impune por el cierre del caso solo tres meses después, sin que las autoridades hubieran realizado investigación alguna."
Leer carta completa aquí.
Para unirse a esta denuncia, les pedimos que envien sus cartas a titulo personal o institucional a:
C. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
mebrard@df.gob.mx
C. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal.
contacto@jjgo.com.mx
C. Miguel Ángel Mancera, Procurador General de Justicia del DF
mmancerae@pgjdf.gob.mx
No debemos olvidar que es fundamental que las autoridades mexicanas sepan que fuera del país también hay repudio a estos actos y que nos mantenemos en observancia del proceso para que se investigue y no se quede en la impunidad!!
Agradecemos anticipadamente su apoyo,
--
Confluencia de feministas mesoamericanas
Las Petateras
http://www.petateras.org/
http://petateras.blogspot.com/
Encuentranos en FACEBOOK
Siguenos en Twitter



