Library
Nuevas detenciones arbitrarias en Oaxaca, entre ellas una defensora de CODIGO DH
Durante la marcha conmemorativa del 1o de Mayo realizada en Oaxaca, se dieron enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la policía municipal, que dio como resultado la detención de 28 personas en inmediaciones del la Wv Parque El Llano, entre ellas siete menores de edad.
Leer más...145 organizaciones de la sociedad civil presentan una Carta a los presidentes y presidenta de la región Mesoamericana y a Barack Obama
JASS, Consorcio Oaxaca, Red TDT, Tlachinollan, Red Mesa Ciudad Juárez, Movimiento Migrante Mesoamericano y Centro Pro, presentaron en conferencia de prensa una Carta dirigida a los presidentes y presidenta de la región Mesoamericana y a Barack Obama, con motivo de su visita a Méxcio y Costa Rica (para participar en la reunión SICA).
Leer más...Anuncian las 6 finalistas del 9º Premio Front Line Defenders
Felicitaciones a defensoras de derechos humanos Ruth Mumbi y Mansoureh Behkish, nominadas como finalistas del 9º Premio Front Line Defenders
Leer más...La periodista etíope Reeyot Alemu gana el premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013
La periodista etíope Reeyot Alemu, actualmente encarcelada, es la ganadora del premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2013.
Leer más...Federación de Rusia: la organización de derechos humanos “Man and the Law” recibió una advertencia por la Ley de “agentes foráneos”
El 24 de abril de 2013, la Sra. Irina Protasova, responsable de la organización regional de derechos humanos “El hombre y la Ley” (“Man and the Law”) con base en la República de Mari-El, Rusia, recibió una advertencia de la Oficina del Procurador local, referida a la presunta “actividad política” de la organización, que estaría evidenciada en su Carta y en el sitio web.
Leer más...CIDH busca consultor/a especialista en derechos de las mujeres indígenas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) busca consultor/a. Postulaciones hasta el 10 de mayo de 2013.
Leer más...Mujeres, las más afectadas por escasez de maíz en Malawi
Esnart Phiri, viuda y con cinco hijos, durmió varios días seguidos afuera del mercado estatal de venta de maíz de la capital de Malawi, llamado Admarc, para poder conseguir el preciado alimento.
Leer más...Las defensoras en la mira
Cifras del Boletín trimestral ENERO-MARZO de 2013 del Sistema De Información Sobre Agresiones Contra Defensores De Derechos Humanos en Colombia – SIADDHH, señalan el incremento desmedido de la violencia contra lideresas y defensoras de los ddhh en Colombia.
Leer más...Reflexiones sobre el Foro Social Mundial en Túnez
NOTAS DE LOS VIERNES: Al concluir el Foro Social Mundial en Túnez, muchas personas coincidieron en que había regresado la vitalidad del pasado de este evento. Llevado a cabo en la Universidad El Manar en Túnez, entre los aún insatisfechos llamados a la dignidad y la justicia de los levantamientos árabes, el Foro contó con la participación de unas 54,000 personas que se unieron en sus esperanzas de un mundo mejor.
Leer más...Alerta Máxima del Movimiento Feminista ante serios retrocesos en la 46ª sesión de la CPD de Naciones Unidas
La migración internacional es el tema central de la 46ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo (CPD46), que se realiza del 22 al 26 de abril en Nueva York. Las organizaciones feministas presentes en esta reunión alertamos contra la tendencia global a omitir la integralidad de los derechos humanos.
Leer más...


