Decrease Font Size Reset Font Size to Default Increase Font Size

Home Sp / Library

Library

Inicia Campaña “Cumplir las sentencias para romper el muro de la Impunidad”

A un año de emitidas las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) en los casos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú (30 y 31 de agosto respectivamente), y a casi un año de su notificación al Estado mexicano, el Gobierno Federal se niega a continuar con el proceso de implementación de los fallos en los términos acordados con las víctimas; es por ello que las defensoras de derechos humanos, Valentina  e Inés, llaman a la sociedad civil y a la comunidad internacional a que se unan a la Campaña “Cumplir las Sentencias para Romper el Muro de la Impunidad”.

Leer más...

Historia lésbica (Buenos Aires, Argentina)

¿Cuándo?

septiembre, 17, 2011

¿Dónde?
casa Brandon (Luis María Drago 236)
Registrarse

No es necesario.

ONU Mujeres selecciona consultoría para el área de eliminación de la violencia contra la mujer y gobernabilidad en Paraguay

La persona contratada trabajará bajo la supervisión directa de la Asesora Tecnica de ONU Mujeres en Paraguay, en coordinación con las Coordinadoras de las Areas de EVAW y Gobernabilidad con sede en Brasilia. Fecha límite para postular: 13 de septiembre de 2011.

Leer más...

Repudio ante el asesinato de Carmela Elisarraráz Méndez

Comunicado y alerta de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe ante el asesinato de la trabajadora sexual mexicana Carmela Elisarraráz Méndez, secretaria de la Organización Civil Monarcas Libertad de Michoacán.

Leer más...

Candidata a Consejera Directiva RSMLAC por México

Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) abrió la convocatoria para la elección de la nueva integrante al Consejo Directivo de la RSMLAC por parte de Mexico. Fecha límite para postulaciones: 1º de octubre de 2011.

Leer más...

25 cuestiones sobre la orientación sexual

"25 cuestiones sobre la orientación sexual: cómo abordar la orientación afectiva y sexual hacia personas del mismo sexo en la enseñanza" pretende ser una unidad didáctica que facilite la puesta en marcha de espacios de debate en el aula.

Leer más...

Logro inédito en el sistema acusatorio para las mujeres víctimas de violencias de género

Logra el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres ( CEDEHM) de Chihuahua, sentar precedente y adquiere  ante un tribunal de apelación, la reclasificación  del  delito  por tentativa de Homicidio ( Feminicidio)

Leer más...

Camila Vallejo, la joven que estremece a Chile

Sobre Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, han caído las furias más misóginas y conservadoras desde que se puso al frente de una movilización que no cesa y que ha puesto negro sobre blanco no sólo las inequidades que plantea el modelo educativo del país vecino, sino las que afectan a toda la sociedad. Comunista, con una clara conciencia de género, Vallejo sabe ahora que los prejuicios que hasta hace poco enunciaba en sus discursos tienen otro peso cuando se viven en carne propia, aunque esa experiencia tampoco la obliga a retroceder.

Leer más...

Desde Chile: Entrevista exclusiva con Camila Vallejo

El encuentro con Camila Vallejo es en la casa de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), lugar que fue ocupado como cuartel general por la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) entre 1973 y 1977, ubicado en la calle que lleva el nombre del periodista del MIR asesinado por la dictadura, José Carrasco Tapia. Hoy el lugar es el espacio por el que se mueve la acción política de los estudiantes de la Universidad de Chile y un bullir de jóvenes, y ahí estamos junto a esta líder que nos pide disculpas por el atraso.

Leer más...

Primer Día Internacional de la ONU de las Personas Desaparecidas

Declaración del Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas o Involuntarias para conmemorar el Primer Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas proclamado por Naciones Unidas

Leer más...

Comentarios