Decrease Font Size Reset Font Size to Default Increase Font Size

Home Sp / Involúcrate / Acciones Urgentes / Solicitud de Apoyo urgente a Mujeres Tomando-Te

Solicitud De Apoyo Urgente A Mujeres Tomando-Te

Acción ante eliminación del programa radial feminista: Mujeres Tomando-Te.

Estimadas/os:
 
Reciban un cordial saludo del equipo de colaboradoras de CIDHAL, A. C., el motivo del presente correo es solicitarles su apoyo ya que hemos sido notificadas el día 23 de Junio, por el C. José Montes quien funge como coordinador de proyectos especiales del Sistema Morelense de Radio y Televisión (SMRTV) a nombre de la Dirección General que desde el 1 de Julio toda la programación (a excepción de los noticieros) saldrán del aire durante 2 meses (tiempo en que se realizaran las remodelación de las instalaciones) y a partir de septiembre iniciara la nueva programación.
 
Como es de su conocimiento CIDHAL es una Organización Civil Feminista con un andar de  más de 40 años de trabajo por los derechos de las mujeres y cuenta con uno de los primeros Centros de Documentación en América Latina especializado sobre estudios de las Mujeres y de Género.
 
Es así que cada semana desde hace 14 años ha facilitado información en torno a los derechos humanos de las Mujeres con enfoque de género a través de su propuesta radiofónica, primero con el programa “Caminemos Juntas”, posteriormente “Mujer que sabe latín”, “Moviendo al mundo voces de equidad”, y en los últimos años con “Mujeres Tomando-Te”. Eliminar un programa de esta calidad representa un grave error y retroceso en el avance de los derechos de las Mujeres de Morelos y del Mundo.

Actualmente dos días a la semana Mujeres Tomando-TE trasmite en vivo su ritual radiofónico desde el 102.9 FM Universal Estéreo (Con re-trasmisión vía internet en Red Nostras en el Mundo  y en http://cidhalmujerestomandote.blogspot.com) para compartir herramientas, información, invitaciones, campañas a las y los radioescuchas en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género. Conformado por música, noticias con perspectiva de género, recomendación de libros y materiales especializados, capsulas informativas de campañas internacionales, y una deliciosa charla con invitadas/os especialistas, promotoras, ciudadanas, tomadores de decisión.

Mujeres Tomándo-te busca:

  • Visibilizar la agenda de los derechos de las mujeres a nivel internacional, nacional, estatal y local.
  • Fortalecer la ciudadanía de las mujeres y su capacidad de incidencia para impulsar procesos de empoderamiento en las Mujeres
  • Involucrar a los hombres en el avance de los derechos de las Mujeres  desde la perspectiva de género.


Les solicitamos enviar cartas de apoyo al correo cidhal@prodigy.net.mx  para que el programa Mujeres Tomando-Te, sea de los que conformen la nueva programación, dirigidas a:

Lic. Roberto Díaz Guerrero
Director General
Sistema Morelense de Radio y Televisión LI Legislatura
H. Congreso del Estado de Morelos

De igual forma te invitamos a llamarnos en vivo a los programas de radio del 28 y 30 de Junio con el interés a seguir apoyando el buen funcionamiento de la Radio Pública de Morelos. Tel. 018008222084 / 3136123 / 3136492 . El programa es de 9 a 10 am!!

Confiamos en procedimientos transparentes, apegados a lo que hace una radio pública y regresar en 2 meses con nuevas secciones, mas comentaristas  a transmitir “Mujeres tomando-TE” y con el respaldo de las redes internacionales, nacionales , estatales y locales a las que pertenecemos como:

Red Nacional de Mujeres Radialistas de México, Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, Comité Promotor por una Maternidad sin Riesgos en México, Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población, Red Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentación especializado en Comunicación y Genero, Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, Red Mundial por los Derechos Sexuales y Reproductivos, UNIFEM-Únete a poner fin a la violencia contra las Mujeres, Red Ciudadana por la Salud de las Mujeres en Morelos, Red de Mujeres- TIC´S.

 

Atentamente

Licencia del artículo: Copyright - Titular de la Licencia de artículo: CIDHAL

Comentarios

Comentarios